En los últimos meses Chile a vivido uno de los estallidos sociales más grandes del siglo XXI y como consecuencia ha afectado principalmente a las PYMES del país que son el segmento económico más grande.

Las pymes son las pequeñas y medianas empresas de acuerdo a los ingresos que obtienen, que van entre 1 a 2.400 UF anuales, valor del patrimonio y cuentan con entre 1 y 50 trabajadores.

Una pequeña o mediana empresa lleva mucho trabajo y esfuerzo dado que ante cualquier inestabilidad, automáticamente se ve afectada la situación económica de esta. 

En la actualidad, las redes sociales cumplen un rol fundamental en la vida cotidiana, es el medio donde los usuarios están expuestos a información, noticias, productos y servicios. De acuerdo a un estudio de Digital News Report 2018, el 71% de la población en Chile tiene acceso a Internet, siendo una plataforma eficaz para obtener público y clientes fieles, transformándose en un elemento primordial para las pymes. 

En los últimos días, las pymes han tenido que crear campañas de apoyo a través de las plataformas digitales, mediante promociones, colaboración con influencers y comunicación activa en Instagram o Facebook.

Una red social eficiente para este tipo de casos es LinkedIn, es una plataforma que destaca por su gran interacción entre 550 millones de usuarios, donde se encuentran segmentos amplios de posibles clientes. LinkedIn se destaca por ser una red social que se dedica solo al área laboral, donde existen amplias posibilidades de encontrar posibles clientes y una red de contactos.

Datos de HubSpot del año 2018, revelaron que el 29% de las compañías o empresas prefieren utilizar esta vitrina, ya que las otras pymes que navegan a través de LinkedIn tienen mayor presupuesto (84%) en comparación a las que no utilizan redes sociales. También se determinó que aquellas empresas que utilizan Social Selling crean un mejor impacto en sus ingresos. 

Los momentos de crisis o cambios, son la oportunidad perfecta para innovar y cambiar la propuesta, aprovechando la gran cabida en la era digital dando paso a generar nuevos ingresos y ventas.