DiDi la compañía de transportes China, acaba de anunciar su nuevo proyecto de vehículos autónomos, de esta forma los clientes en China podrán pedir taxis autónomos desde su Smartphone. 

El fundado y director general de DiDi, Cheng Wei, presentó en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial de Shanghái el servicio de robo-taxis. 

“La tecnología solo tiene mérito cuando aporta valor a la vida de las personas. Creemos que el dar a la ciudadanía acceso a flotas de vehículos autónomos compartidos a gran escala es la clave para alcanzar nuestra meta de garantizar la seguridad, eficiencia y sustentabilidad de las ciudades del futuro”, comentó Cheng.

Es así como el gobierno de Shanghái autorizó a la compañía hacer las pruebas de su flota de vehículos autónomos. El CEO comentó además que utilizarán 30 modelos diferentes con el objetivos de dotar el servicio en el distrito de Jiáding en Shanghái.

No obstante, el tráfico es un problema en la ciudad oriental, es por esto que DiDi en una primera instancia tendrá un modelo de reparto mixto, utilizando vehículos autónomos y tradicionales durante el piloto de los robo-taxis.

DiDi cuenta con un equipo de investigación sobre vehículos autónomos desde el año que fue fundado en 2016 y lo integran más de 200 expertos, que tienen dentro de sus responsabilidades labores de investigación, mapeo HD, percepción, predicción de comportamiento, planeo y control, infraestructura y simulación, clasificación, diagnóstico de problemas, modificaciones vehiculares, automóvil conectado y seguridad, entre otras. Las pruebas de estos vehículos se están haciendo tanto en China como en Estados Unidos.