Un gran avance para la ciencia y la medicina. El MIT desarrolla una serpiente robot que ingresa al cuerpo para tratar coágulos y aneurismas.

El MIT acaba de sorprender a la comunidad científica luego de crear una serpiente robot de menos de un milímetro de espesor, capaz de atravesar el cuerpo humano a través de las venas para llegar al cerebro e intervenir los coágulos y aneurismas.

La principal características de este pequeño robot es que utiliza materiales magnéticos flexibles para moverse, “por lo que la máquina con forma de cinta puede navegar ágilmente por redes de venas delgadas con facilidad”.

Yoonho Kim, creador de la investigación del MIT, afirmó que este dispositivo se mueve con un lubricante especial por la venas.

“Si no tiene esa capa lubricante, se atasca fácilmente” sostuvo el investigador”.

Las primeras verificaciones se hicieron en modelos artificiales, demostrando que este pequeño robot no se atasca y su principal uso sería para detectar aneurismas, también se podría implementar en una tecnología láser que permita eliminar coágulos de sangre para evitar derrames cerebrales.

Por otro lado una de las cosas que están certificando los científicos, es que la serpiente tenga control humano, ya que así se evitarían posibles errores.

“Los cirujanos necesitan tener la llave, de lo contrario, si algo sucede, hay una responsabilidad”, comentó Kim.

Actualmente se comenzarán hacer pruebas en animales.