La competencia en el mundo de las apps móviles es cada vez más difícil, donde se enfrentan a dos grandes desafíos; atraer y retener a los usuarios. Finerio app mexicana de finanzas personales y control de gastos, logró ampliar el engagement sin aumentar su presupuesto de campaña, te contamos cómo.
El 80% de los nuevos usuarios deja de utilizar una app tres meses después de haberla instalado. Problemática que enfrentan todas las aplicaciones, pero además las dedicadas al fintech cuentan con el desafío de generar confianza, ya que la mayoría de los usuarios tienen temor de proveer su información financiera, sumando también que las personas en general no tiene orden de sus finanzas personales, por lo que su otro objetivo es crear un hábito.
Para generar confianza con sus usuarios, Finero (app automatizada y gratuita en México) trabajó directamente con representantes de Google y la agencia Neuromedia. El equipo utilizó Firebase de Google, una plataforma móvil que cuenta con herramientas para programar aplicaciones de alta calidad y aumentar la base de clientes.
Así mismo Google Analytics para Firabase posibilitó a Finero adquirir estadísticas en tiempo real e informes sobre los comportamientos de los usuarios. Estos mecanismos permitieron que la empresa pudiera monitorear las variadas interacciones y eventos: la cantidad de clics en un anuncio, el porcentaje de fallas que puede presentar la app, número de desinstalaciones, etc.
Finerio logró ampliar un 10% la cantidad de nuevos usuarios que sincronizaron sus cuentas bancarias con la aplicación, mediante el envío de notificaciones push a grupos objetivos.
Incorporar a Google Ads a la táctica ayudo con el éxito: Finerio logró nuevas instalaciones de manera muy eficiente, consiguiendo volumen y calidad. Sergio Camerana, CEO de Neuromedia, comentó: “Si hablamos de startups, los esfuerzos deben estar enfocados en un verdadero crecimiento. Cuando empezamos a trabajar con Finerio sabíamos que lo más importante era centrarse en las interacciones más valiosas que el usuario realizaba dentro de la aplicación. Por eso, Firebase es fundamental, ya que permite etiquetar acciones especificas”.
Por otro lado, Nick Grassi, CEO de Finerio, afirmó: “Ganar la confianza del mercado mexicano fue clave, al igual que la comunicación constante y relevante con nuestros usuarios. Firebase y Google Ads han sido grandes aliados en la adquisición y retención basada en acciones, especialmente en los que se refiere al enlace de cuentas bancarias”.
En conclusión la tecnología de análisis y medición beneficia a optimizar los rendimientos de las apps. Después de entender a los usuarios, Finerio logró captar clientes de mayor valor y hacer prosperar su negocio.